domingo, 25 de enero de 2015

TheyTook Me and Told Me Nothing: Female Genital Mutilation in IraqiKurdistan

En el informe de 73 páginas, "TheyTook Me and Told Me Nothing: Female Genital Mutilation in IraqiKurdistan" (Me llevaron si decir nada: Mutilación genital femenina en el Kurdistán iraquí), presentado por la organización Human Rights Watch (HRW) por sus siglas en inglés, se documentan las experiencias niñas y mujeres que se someten a la MGF, en el contexto de los mensajes contradictorios de líderes religiosos y profesionales de la salud acerca de la legitimidad y la seguridad de esta práctica. En el informe se describe el dolor y miedo que experimentan las niñas y las jóvenescuando las mutilan y la terrible carga que supone para su salud física y emocional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario