viernes, 16 de enero de 2015

Mi primera publicación es para reconocer a todas las organizaciones, profesionales y personas que decididamente luchan diariamente para vencer las "cuchillas del terror y la muerte".

 Hace 5 años que me integré a una gran familia compuesta por mujeres y hombres dispuestos a dejarse la piel para detener una práctica que constituyen una violación sistemática y reiterada de los derechos humanos de las niñas y de las mujeres, en cuanto se violan sus  derechos a la igualdad de oportunidades, a la vida, a la integridad física y moral, a la dignidad, a no sufrir tratos inhumanos o degradantes, a la salud, a la sexualidad y a la maternidad.

Mi objetivo con el presente blog, es compartirles mi experiencia, brindarles una visión desde el punto de vista legal y un enfoque desde el punto victimológico, así como aprovechar este espacio para plantear nuevas soluciones a un grave problema milenario.

Voy a compartirles también la experiencia de otros profesionales que enriquecen con sus aportaciones nuestra información sobre la MGF, me permitiré aportar sus trabajos para ayudar a divulgar sus conocimientos y que Ustedes dispongan de material para formarse una opinión.


Agradezco a mis seguidores su tiempo, sus aportaciones y  disposición para colaborar y ayudarnos en esta noble causa. Ustedes que son también parte de nuestra familia.

3 comentarios:

  1. Hola: nos encantaría colaborar contigo enviándote artículos, publicaciones, comentarios, etc., sobre el tema, pero, antes, nos gustaría saber quién eres, si trabajas para alguna organización o vas por libre y, en general, toda aquella información sobre ti, relacionada con este tema, que nos puedas proporcionar.
    Un cordial saludo
    Carmen Sánchez Robles.
    medicusmundi Andalucía
    contactar a través de
    https://www.facebook.com/LuchaContraMutilacionGenitalFemenina?ref=hl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, buenas noches!

      Encantado de saludarte, muchas gracias por la nota. Decirte que no pertenezco a ninguna organización, podría considerarme un agente libre. Dedico parte de mi vida a defender los derechos de las mujeres y las niñas, y condenar las prácticas perjudiciales. Soy Victimologo por la Universidad de Sevilla, abogado por la Universidad de Guadalajara, México. Recibe un saludo y espero recibir la información para compartirla. Muchas gracias!

      PD. Te dejo mi página de facebook

      https://www.facebook.com/pages/Manos-Unidas-Contra-La-MGF/155636547809578

      Eliminar
    2. Disculpa, sobre el grupo que te adjunto es parte un proyecto internacional que no terminó de consolidarse. Pretendíamos conformar un grupo multicultural, diverso, etc. Pero al final quede como uno de los administradores. Mi grupo es el siguiente:

      https://www.facebook.com/pages/Todos-Contra-la-Mutilaci%C3%B3n-genital-femenina-MGF/269432929949

      Eliminar